-

VIDEO: Un intrépido mapache escaló 23 pisos de un edificio

14 de junio de 2018

Varios usuarios de Twitter y hasta una cadena de televisión registraron la hazaña del simpático animal.

Un mapache se convirtió en noticia viral cuando las cámaras de televisión y varios particulares con sus celulares lo grabaron trepando 23 pisos en un edificio de Minnesota.

mapache edificio

Este martes por la mañana, el animal fue descubierto mientras escalaba un rascacielos de la ciudad de St. Paul. Horas después de comenzada su proeza, el mamífero ya había escalado 12 pisos y muchos usuarios comenzaban a preguntarse por el destino del animal.

mapache edificio

La noticia corrió como reguero de pólvora en las redes y hasta una filial de la cadena CBS empezó a transmitir la hazaña del mapache en vivo. Por la noche, varios usuarios de Twitter comenzaron a urdir un plan para rescatarlo y hasta alguien intentó salvarlo con un drone.

Embed

Alrededor de las tres de la madrugada, los usuarios de Twitter ya compartían la información de que el animal había alcanzado la azotea, quien picó en una trampa con comida para gatos y que fue rescatado con éxito.

En el estado de Minesota viven alrededor de un millón de mapaches, que están acostumbrados a vivir cerca de los humanos en su búsqueda de alimento. Son animales que pueden escalar fácilmente gracias a sus fuertes extremidades, pero es muy raro que se suban a edificios tan altos y a plena luz del día.

Temas