Denunciarán a Sturzenegger por la corrida bancaria de mayo

Economía

Lo anunció el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade. "Junto a Cavallo, arruinaron el país en 2001. Debería estar preso e inhabilitado para la función pública", aseguró.

El diputado del Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade, anunció que el próximo lunes realizará una denuncia penal contra el saliente presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger y el JP Morgan por la corrida bancaria del pasado mes de mayo.

El anuncio lo realizó el legislador en su cuenta de Twitter, luego de que se conoció la renuncia del funcionario al BCRA y su reemplazo por el exministro de Finanzas Luis Caputo.

Embed

Además, Tailhade agregó que se solicitará que se le prohíba la salida del país. "Que deje de hacerle daño" a la Argentina, agregó.

Según publica ámbito.com, días atrás el legislador había utiliizado sus redes sociales para expresarse ahondar en el pasado de Sturzenegger. "Participó del saqueo menemista en los '90. Junto a Cavallo, arruinaron el país en 2001. Debería estar preso e inhabilitado para la función pública. Sin embargo hoy maneja nuevamente la economía argentina y nos lleva al mismo infierno", escribió.

Dejá tu comentario