-

-

-

-

No lo frenó: después del acuerdo con el FMI, el dólar subió casi $ 3

15 de junio de 2018

El crédito Stand By se anunció hace una semana con la divisa estadounidense a $ 25,70. Este jueves estuvo cerca de los $ 29.

El acuerdo entre el gobierno de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional no sirvió para parar la fuga desde la city porteña al dólar. Este jueves el billete verde se disparó un 6,4% ($ 1,7) alcanzando el récord histórico de $ 28,44 en agencias de cambio y bancos.

Según relevó ámbito.com, la devaluación del peso acumula un 11,3% en las últimas seis ruedas y en lo que va del año registra un 50,2%. La disparada de la moneda estadounidense se produjo debido al incierto contexto generado tras el reciente pacto con el organismo multilateral por el crédito Stand By del que este jueves se conoció la letra chica.

Embed

El jueves pasado, en la previa al anuncio oficial del acuerdo con el FMI, la moneda estadounidense cerró en $25,70. Al día siguiente, tras la oficialización del pacto con el organismo, el dólar trepó a $ 26,20 subiendo cincuenta centavos respecto al cierre anterior. Al lunes siguiente, el billete verde pareció encontrar un nuevo techo al cerrar la jornada en $ 26,30.

Sin embargo, la moneda estadounidense volvió a tomar impulso con el correr de los días. Este martes el dólar cerró su cotización en pizarras en $ 26,70, el miércoles subió otros treinta centavos para llegar a los $27 y este jueves pegó otro salto hacia arriba al tocar su máximo histórico de $28,70.

Temas