Lo golpearon en Plaza Once para robarle, caminó unas cuadras y murió de un infarto

15 de junio de 2018

Una pareja de delincuentes tiró al piso, golpeó y asaltó a un hombre de 43 años en Plaza Miserere, quien se levantó, caminó 200 metros y cayó desmayado. Tuvo un infarto.

Juan Domingo Álvarez había pedido permiso de la Biblioteca Nacional, donde trabajaba desde hacía más de 20 años, para hacer unas compras. Salió a las 8 de la mañana para hacer unas compras y nunca regresó.

El hombre de 43 años murió a metros de la Plaza Miserere luego de que dos delincuentes lo golpearan, lo tiraran al piso para sacarle sus pertenencias, y le diera un infarto.

Según contaron los investigadores, una pareja de delincuentes lo cruzó, la mujer lo tiró al piso de un golpe en la cara, le sacaron plata y el celular de sus bolsillos y salieron corriendo. El hombre se levantó, caminó dos cuadras y se desplomó. Murió por un infarto.

La mamá de la víctima, Nidia Sola de 59 años, contó que "salió a comprar y le pasó esto. Era un día normal. Todavía no nos han dado respuestas sobre qué es lo que pudo haberle pasado".

Juan Domingo se encontraba en un tratamiento contras las adicciones desde hacía varios años.A la hipótesis de robo, la Policía también sumó la posibilidad de que haya sido alguna especie de venganza" o "ataque vinculado a una deuda por drogas".

"No se sabe si fue a comprar o si qui´zas le pegaron porque debía algún dinero y por eso le habrían sacado el poco dinero que tenía", dijeron fuentes de la investigación.

Según la familia, el hombre de 43 años no tenía antecedentes previos cardíacos. Las dos personas que lo atacaron pasaron a ser denunciados por robo a una investigación por homicidio. El caso está en manos de la fiscal Ana Yacobucci de la Fiscalía N°32.

Temas