Marcelo Bielsa dirigirá a un mítico equipo inglés y lo anunciaron ¡con humo!

15 de junio de 2018

El rosarino vuelve a dirigir y se hará cargo del Leeds United, de la Segunda División inglesa, que eligió una llamativa manera de anunciarlo.

El rosarino Marcelo Bielsa es desde hoy director técnico del Leeds United, equipo de la Segunda División inglesa, conocida como Championship, según informó el club británico, que eligió una curiosa forma de dar a conocer la noticia: un tuit que rezaba "¿Alguna novedad?" y humo esparciéndose por el aire.

Embed

Bielsa, de 62 años y ex entrenador de las Selecciones de Argentina y Chile, reemplazará a Paul Heckingbottom tras cerrar un contrato hasta 2020, con la opción de prorrogarlo por un años mas.

Es la primera vez que el rosarino trabaja en Inglaterra y, con este nuevo contrato, volverá a dirigir a un equipo europeo después de haberlo hecho en el Athletic Bilbao y Espanyol, en España, y Marsella y Lille, en Francia.

Las primeras declaraciones del Loco sobre llegada al fútbol inglés fueron publicadas en la página web del Leeds United y sobresale la frase que indica: "Estoy encantado por aceptar el papel de manager de este equipo".

Embed

El entrenador, campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004, agregó: "Siempre tuve la ambición de trabajar en Inglaterra y tuve varias oportunidades para hacerlo a lo largo de mi carrera. Sin embargo, siempre consideré que era importante esperar a que llegara el proyecto apropiado".

En la Championship 2017/18, el Leeds United, uno de los equipos más tradicionales de aquel país, quedó en la 13° posición y el objetivo que se propone con la contratación de Bielsa es devolver al equipo a la Premier League.

Temas