Tras la salida de Sturzenegger, el dólar cae a $28,07

15 de junio de 2018

La moneda estadounidense baja en la City luego de que el Gobierno anunciara el reemplazo del presidente del Banco Central por Luis Caputo.

¿Logrará controlar al dólar el...

El gobierno de Mauricio Macri intentará desde este viernes, con Luis Caputo al frente del Banco Central en lugar del renunciante Federico Sturzenegger, hacer renacer la confianza en el sistema financiero y en la política monetaria.

Según Ámbito Financiero, Caputo debe no sólo hacer renacer la credibilidad de la capacidad de acción del Gobierno, sino que llevará adelante una de las grandes apuestas del macrismo para superar la crisis: desmantelar la bola de nieve de las Lebac, que llega ya a los u$s 48.000 millones. En este sentido la decisión de retirar del Ministerio de Finanzas a Caputo tiene lógica: fue el ex JP Morgan el que diseñó y negoció ante el organismo el mecanismo para desinflarlas.

caputo por sturzenegger central

La decisión fue tomada por Macri, luego del cierre de los mercados y de la novedad del salto del dólar de 6,4% cerrando a $28,44. El Presidente esperaba una jornada de tranquilidad, donde las noticias políticas por la media sanción de la ley de despenalización del aborto y el inicio del Mundial coparan las tapas periodísticas. Lejos de ello, fue uno de los días más complicados, con un mercado convulsionado y altamente demandante de divisas .

Temas