Preocupación en Argentina: el árbitro ante Islandia es la "sombra negra" de Messi

15 de junio de 2018

Lionel Messi lo ganó todo, eso es innegable. Por eso cuesta mucho encontrar árbitros con los que la Pulga tenga un récord negativo en su carrera. Y Szymon Marciniak es uno de ellos.

No sólo eso, sino que los dos encuentros en los que el polaco dirigió al Barcelona de Messi, los culés cayeron y por goleada.

La primera de ella data de los octavos de final de la Champions League del año pasado, cuando PSG se impuso por 4 a 0 en el encuentro de ida en Paris. Pese a esto, en la vuelta finalmente Barcelona pudo dar vuelta de manera épica.

La segunda, en tanto, sucedió en el mismo torneo, pero en cuartos de final. En la ida de esa serie, Juventus goleó 3 a 0 a los culés. Y el árbitro también era Marciniak.

Pero los números siguen dándole la espalda a la Selección en otro aspecto con respecto al árbitro del debut: las dos veces que Marciniak dirigió a Islandia, los europeos ganaron.
Una de ellas fue en el Eurocopa 2016 (2-1 a Austria) y la otra, más acá en el tiempo, en el 3 a 0 frente a Turquía como visitante.


Temas