¿El primer Mundial donde el celular le ganará a la TV?

Tecno

El Mundial de fútbol de Rusia será probablemente el primero en el que los partidos se mirarán más por dispositivos móviles (teléfonos o tablets) conectados que por la televisión, analizó un especialista.

La estimación para 2018 es que se revertiría la lógica tradicional, según la cual la televisión es el medio predilecto para seguir el Mundial: "Posiblemente más del 50% de las personas se conectarán a través de dispositivos móviles", sostuvo en declaraciones a Télam Diego Martín, gerente de Ventas Cono Sur de Furukawa Electric.

Según explicó, ya en el Mundial de 2014 en Brasil (donde hubo 4.000 millones de conexiones), el 38% miró los partidos por móviles u otro tipo de medios online, mientras que el 51% lo hizo por televisión.

La posibilidad de ver el Mundial por Internet encuentra varias alternativas: desde la app oficial de FIFA a diversos programas de streaming (muchos provistos por los operadores de cable y tv satelital); apps para ver resultados, goles, momentos destacados, radios online o redes sociales.

Dejá tu comentario