Habló la hermana de Cristian Aldana: "Está detenido ilegalmente, no hay pruebas de nada"

Sociedad

Por primera vez habló la hermana del cantante del grupo El Otro Yo. Defendió a su hermano y apuntó contra las víctimas: "Dejen de extorsionarme yo no tengo nada que ver".

Mientras se lleva adelante el juicio contra Cristian Aldana por abusar sexualmente de varias chicas cuando eran menores de edad, habló su hermana, también integrante de El Otro Yo, en un video de Facebook.

María Fernanda Aldana.mp4

María Fernanda Aldana rompió el silencio y en una grabación de 12 minutos defendió a su hermano, se consideró ajena a los hechos y tildó a las víctimas de "mentirosas".

“Quiero contar un poco lo que estoy viviendo últimamente, a partir de que, como todos saben, empezó el ataque a mi familia y a mi grupo, hace ya dos años”, comienza en el video. La bajista de la banda dijo que fue un ataque a la banda.

"Boicotearon recitales, giras acusando a mi hermano de abusos en forma muy extraña, cosas que habrían pasado hace 15 años. También me acusaban a mí de cómplice, yo jamás vi nada irergular y fuera de lugar. Es muy injusto lo que estamos viviendo", disparó.

En el video la hermana de Aldana asegura que el testimonio de las víctimas "es todo mentira. "No hay pruebas de nada. Cristian está detenido ilegalmente y hay un montón de detalles que así lo confirman”, dice.

María Fernanda Aldana
María Fernanda hizo un descargo en un video de Facebook
María Fernanda hizo un descargo en un video de Facebook

Tras pedir que dejen actuar a la justicia, María Fernanda Aldana asegura que “a Cristian lo dejaron en preventiva de forma ilegal, con la excusa de que tenían que tener una investigación tranquila, de que no entorpeciera la causa”.

“La verdad es que estas personas no dejaron de amedrentar a los testigos y de atemorizarnos a todos con su violencia, que es justamente lo que deberíamos erradicar de las relaciones humanas, del planeta. Por supuesto que uno puede equivocarse sin darse cuenta y yo pido perdón si me equivoqué, si dañé a alguien", concluyó.

Cristian Aldana está detenido con prisión preventiva desde el 22 de diciembre de 2016 en la cárcel de Marcos Paz y podría pasar 20 años preso si es declarado culpable en el juicio que empezó a fines de mayo.

Dejá tu comentario