Un hombre mató a su amigo por el puntaje de una partida de dominó

15 de junio de 2018

Fue condenado a 10 años de cárcel por homicidio. El trágico episodio se desarrolló cuando el juego estaba muy parejo.

Un hombre de Alabama, en los Estados Unidos, fue condenado a 10 años de cárcel tras declararse culpable de asesinar a su amigo por el puntaje de una partida de dominó que jugaron en su casa.

Sterling Gerome Warren, de 68 años, mató de un balazo a Thomas Jerome Bibb, de 32, en su casa de Decatur, Alabama, el 2 de agosto de 2013.

Como parte de su arreglo extrajudicial, el hombre aceptó el cargo de homicidio simple durante una audiencia el miércoles de esta semana, por lo que se computarán los años de prisión que ya lleva cumplidos.

En la causa consta que Warren le disparó a su amigo por un "altercado" ocurrido a raíz de la tabla de puntaje del partido de dominó, informó el sitio Decatur Daily.

Bibb "perdió su vida por 10 puntos en un partido de dominó", confirmó la asistente de la fiscalía Stacy Adams.

Pero los detectives de policía de Decatur declararon en una audiencia previa que Warren le disparó a Bibb porque éste no quería irse de su casa una vez terminada la partida.

Warren, quien está amputado de una pierna y usa una prótesis, afirmó que Bibb lo golpeó y empujó y que se negaba a irse.

"Iba a ser un juicio duro para todos", aseguró Carl Cole, abogado de Warren, mientras que para la fiscalía el hombre "no reunía los requisitos para que hubiera sido un acto de 'legítima defensa'".

Temas