-

-

-

Una pareja homosexual fue brutalmente golpeada durante el Mundial

16 de junio de 2018

Dos franceses se encontraban en la ciudad rusa para apoyar a la selección de su país en el Mundial, cuando fueron agredidos por dos chechenos. Los atacantes fueron detenidos.

Una pareja de franceses se encontraba caminando por Sant Petersburgo. Cuando se disponían a tomar un taxi dos chechenos los atacaron de forma brutal.

Por los golpes uno de los dos jóvenes quedó inconsciente y tuvo que ser hospitalizado por una contunsión cerebral, una lesión craneocefálica abierta y una fractura en la mandíbula superior.

homosexuales rusia.jpg

Según se informó, los dos atacantes fueron detenidos por la policía. Se trata de Rasul Magomedov y Ismet Gaidarov, de 24 y 25 años respectivamente.

Días antes al ataque, la organización ‘Pride in Football’ recibió correos electrónicos con amenazas hacia el colectivo LGTB+ durante el Mundial de Rusia en donde advertían que iban a apuñalar y perseguir, se repetía en los diferentes e-mails.

Incluso La FARE, un grupo a favor de la igualdad en el fútbol, recomendó a las parejas homosexuales evitar muestras de afecto en público.

Temas