-

-

Para Víctor Hugo, la Selección argentina "va a ser otra" a partir de ahora

16 de junio de 2018

Tras el debut con empate por 1 a 1 de la Selección, el periodista analizó el partido en C5N y evaluó quiénes rindieron mejor.

Víctor Hugo Morales hizo un balance positivo del debut de la Selección argentina en el Mundial de Rusia y apuntó al juego defensivo por el empate ante Islandia.

“Son partidos extraños, difíciles de analizar porque si hablamos de capacidad de juego entre los equipos había cuatro o cinco goles de diferencia”, recordó a C5N. “Es relativamente fácil defenderse con diez jugadores en el área, que tiran la pelota sabiendo que el otro equipo va a tomar el balón. Es muy difícil sacar un tiro con claridad, hacer una pared”, agregó sobre los problemas que tuvo el equipo de Jorge Sampaoli.

“Si Messi hubiese metido el gol, se desataba la diferencia de tres o cuatro goles”, explicó y consideró que “Argentina va a ser otra ante rivales que jueguen de otra manera” por lo que ante Croacia van a parecer los espacios”.

Victor Hugo Morales. C5N. Argentina Islandia

Si bien destacó que “el dominio fue total sobre en el segundo tiempo”, reconoció que “la defensa es endeble, Islandia se perdió dos goles y anotó uno”.

“No jugó mal Di María, aunque después lo sustituyeron y fue interesante el ratito de Pavón”, analizó y señaló que “Mascherano fue un buen distribuidor del juego”.

“En el segundo tiempo Argentina tuvo el dominio, tuvo decisión, hubo penales no cobrados. El penal contra Pavón fue claro, cualquiera de estas jugadas cambiaban radicalmente el partido”, expresó.

Respecto al balance para Islandia indicó que “les salió todo muy bien, ligaron muchísimo; hasta el mérito de que el arquero le haya atajado un penal a Messi”. Luego criticó que “Argentina tiene que reprocharse que no le pudo ganar a un equipo del tercer o cuarto escalón del fútbol mundial”.

Temas