Cuando todo parecía perdido, una mujer salvó a un bebé con maniobras de reanimación

Sociedad

El chico había incubado una bronquiolitis y colapsó en plena calle. Nadie se animaba a ayudarlo hasta que llegó su ángel salvador.

Un nene de un año y nueve meses que había dejado de respirar por una bronquiolitis sobrevivió gracias a la asistencia de una mujer que había hecho un curso de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

“Habíamos ido en el auto a comprar y mi nene venía bien, de repente no respiraba más. Me bajé, vi la farmacia y entré a pedir ayuda. Nadie me lo tocaba porque lo veían muy chico”, relató Yamila a Télam sobre el episodio ocurrido en el centro de Tigre. Cuando todo parecía perdido llegó su ángel salvador: Patricia Ponce.

“Ya estaba morado cuando apareció esta chica y le hizo RCP cuando él ya tenía los labios negros”, explicó la mamá sobre el episodio difundido este sábado por el gobierno municipal de Tigre y sucedido a principios de junio.

“Fue una bronquiolitis por la humedad que hay en mi casa, la fue incubando pero su cuerpito no lo demostró, no tenía síntomas de nada. Ahora lo tengo que tener controlado con la fiebre y toma antibióticos, amoxicilina para niños”, reveló.

La mujer que le salvó la vida al niño trabaja en el área de Salud del municipio y había participado de las capacitaciones que le permitieron asistir al pequeño.

"Nunca le había dado importancia al curso de RCP. Hoy soy más consciente que en un segundo podemos salvar la vida de una persona. Estoy muy feliz de que José esté bien, la situación que él pasó fue muy crítica", expresó la mujer.

Luego de las maniobras, personal del Servicio de Emergencias Tigre (SET) concurrió al lugar y trasladó al niño al hospital más cercano.

Temas

Dejá tu comentario