-

-

-

-

-

Macri desplazó a Aranguren y Cabrera: el análisis del Gato Sylvestre

16 de junio de 2018

Gustavo Sylvestre analizó la salida de los ministros de Energía y Producción, Juan José Aranguren y Francisco Cabrera tras la salida de Federico Sturzenegger del Banco Central.

¿El Gobierno superará la crisi...

Tras el anuncio del despido de los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Producción, Francisco Cabrera, Gustavo Sylvestre alertó que si bien “se veía venir” se trata de “un maquillaje para el duro ajuste que se viene”.

sylvestre gabinete cabrera aranguren

Respecto a los cambios en el Gabinete, el periodista le dijo a C5N que “no se detienen acá, marcan la marcan la crisis económica y política que sufre el gobierno”. En ese sentido, expresó que al Ejecutivo “se le ha caído el relato construido en dos años y medio”.

Macri se está desprendiendo de su gente más próxima: Sturzenegger creció durante estos años bajo la protección de Macri y Cabrera prácticamente es del riñón del macrismo, una persona con mucha autonomía que incluso se permitió jugar con esa relación que tenías con Macri más allá de las líneas que bajaba la jefatura de Gabiente”, recordó.

No obstante se mostró un poco sorprendido por la salida de Aranguren “porque estaba alineado ideológicamente con Macri”. En ese sentido apuntó que “hizo el trabajo sucio, que subió las tarifas impagables que tenemos hoy, que conformó a las empresas del sector que él representa y ahora tratan -para una nueva etapa y pensando en 2019- de suavizar los rostros del ajuste. No nos engañemos que el ajuste se viene y profundo: las tarifas van a seguir aumentado porque la devaluación obliga a nuevas subas”.

También recordó que Cabrera estuvo este viernes en la reunión que hubo en la Residencia de Olivos de la que participó la diputada oficialista Elisa Carrió y lanzó la sospecha de que la salida del ministro podría haber sido por pedido de Lilita, disconforme con el fomento a las Pymes.

Cabrera no tenía nada para mostrar”, criticó y dijo que era “un hombre al que le gustaba más estar en Punta del Este que en Buenos Aires”.

También se mostró sorprendido por la designación de Dante Sica en Producción porque es “un consultor de mercado” aunque destacó su cercanía con “un sector del peronismo” tras su paso por el gobierno de Eduardo Duhalde. Del mismo modo dijo que Javier Iguacel, nuevo titular de Energía es una “figura muy cuestionada en Vialidad, van a seguir la misma línea trazada por Aranguren y Macri”.

Además alertó por la ausencia del radicalismo en el Gabinete: “Uno puede pensar que es la base de sustento político junto con Carrió y no tienen ninguna participación”.

Temas