-

Un día después de la cumbre con Carrió en Olivos, Macri echó a Aranguren

17 de junio de 2018

El Presidente desplazó al ministro de Energía luego del encuentro que tuvo con la diputada en Olivos. Del encuentro también participó el ministro de Producción, quien también fue echado.

¿El Gobierno superará la crisi...

La diputada oficialista Elisa Carrió se refirió a los cambios en el Gabinete anunciados este sábado, con los que se desplazó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, y su par de Producción, Francisco Cabrera.

"Mi total acompañamiento a los cambios en el Gabinete. Eran imprescindibles", tuiteó Carrió, luego de la decisión del presidente Macri.

Embed

La líder de la Coalición Cívica era muy crítica de la gestión de Aranguren y había participado de la reunión en la Quinta Presidencial de Olivos en la que también estuvo Cabrera.

Embed

En junio de 2016, Carrió cuestionó públicamente al ex ministro de Energía al sostener que era "accionista" de la petrolera Shell y por consiguiente "no puede lanzar una licitación para comprar gas y adjudicárselo a una empresa donde tiene acciones".

"Eso es conflicto de interés acá y en China", aseguró en aquel momento la diputada.

En noviembre del mismo año, Carrió denunció penalmente a dos secretarios y un director de la cartera de Aranguren por presuntas "negociaciones incompatibles con la función pública".

La presentación judicial fue contra el secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda; el subsecretario de Refinación y Comercialización, Pablo Popik; y el director nacional de Gas Licuado de Petróleo, Luis Barile.

En abril de este año, Carrió volvió a arremeter contra Aranguren de quien dijo que no seguiría en un gobierno suyo tras las declaraciones del ex funcionario sobre la falta de confianza en el país.

"Por más que lo quiera mucho a 'Juanjo', con mi Gobierno no sigue bajo esas circunstancias. Pero yo no soy Presidente. Nunca tuve depósitos en el extranjero; yo confío en esta nación, aún en los peores momentos. Aranguren no es hipócrita, y si todavía no terminó de creer en el país, yo hubiera tomado otra decisión", afirmó en aquel momento Carrió.

El mes pasado, Carrió y Aranguren estuvieron reunidos por un pedido de informes de la diputada sobre los aumentos en las tarifas, tras la cual el ex ministro de Energía sostuvo que la titular de la CC "no está en el Gobierno".

"Elisa Carrió no está en el Gobierno que yo sepa", dijo Aranguren en una conferencia de prensa en Estados Unidos. Quien ahora no está en el Gobierno es el ministro de Energía.

Por su parte, el ex ministro de Producción, Francisco Cabrera, también participó del encuentro de este viernes de Carrió con Macri en Olivos, tras el que aseguró por Twitter "estar trabajando con @elisacarrio para que más #PyMEs argentinas puedan exportar al mundo".

Embed

Ese trabajo duró poco, ya que al otro día Macri le anunció su desplazamiento al banco BICE y su permanencia como asesor presidencial.

Temas