Este domingo 17 de junio es feriado ¿por qué?

17 de junio de 2018

En 2016 el presidente Mauricio Macri decretó la fecha como feriado y día no laborable por el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana en conmemoración al fallecimiento de Martín Miguel de Güemes.

Este domingo 17 de junio es feriado por el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana en conmemoración de la muerte del general Martín Miguel de Güemes.

"Muchas personas no saben sobre esta fecha tan importante. Desde 1999, la República Argentina estableció el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana por la Ley 25.173, en conmemoración del fallecimiento del general", explicó la secretaria general de la Asociación Cultural Heroínas Hispanoamericanas, Gabriela Ballerini.

Luego fue el presidente Mauricio Macri quien en 2016 promulgó la ley que declara feriado nacional y día no laborable el 17 de junio de cada año en conmemoración a la muerte del caudillo salteño y prócer de la Independencia.

El decreto 765 se publicó el 10 de junio de 2016 en el Boletín Oficial que dice en su artículo 1: “Modifícase el decreto 1.584/2010 e incorpórase como feriado nacional y día no laborable en todo el territorio de la Nación el 17 de junio de cada año, en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes”.

Temas