-

-

Al menos tres muertos y 61 heridos por un fuerte sismo de 5.9 grados en Japón

17 de junio de 2018

Ocurrió cerca de las 8 de la noche en Osaka. Entre las víctimas fatales hay una nena de 9 años y dos ancianos. Es el más fuerte de la región desde 1923.

Al menos tres muertos, incluida una niña de 9 años, y 61 heridos causó un terremoto de 6,1 grados de magnitud que sacudió hoy el oeste de Japón. El portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, confirmó la cifra de víctimas fatales.

Los tres muertos confirmados son una niña de 9 años que falleció debido al derrumbe de una pared en un colegio en la localidad de Takatsuki, un hombre de 85 al que se le cayó encima una estantería en su casa de Ibaraki, y otro de 80 que quedó sepultado bajo una pared que se desplomó en la ciudad de Osaka.

Embed

El fenómeno se registró a las 07.58 (19.58, hora en Argentina) y tuvo su hipocentro a 13 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu -la mayor del archipiélago nipón- y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio, informó la Agencia Meteorológica (JMA, por sus siglas en inglés).

Varios edificios en las ciudades de Osaka y Takatsuki se derrumbaron e incendiaron, según las imágenes emitidas por NHK, que informó que podría haber personas atrapadas bajo los escombros.

De acuerdo a la Agencia Meteorológica nipona, es la primera vez que la prefectura de Osaka sufre un terremoto de esta intensidad desde que en 1923 se empezaron a registrar estos datos.

Temas