Todo se puede lavar, menos la bandera: ¿por qué?

20 de junio de 2018

Desde chicos sabemos que todo lo que se ensucia tiene solución, menos la insignia patria. El motivo está escrito y tiene un significado.

No hay mayor símbolo patrio en la Argentina que la bandera. Nuestro pabellón, celeste y blanco fue forjado con las figuras poéticas del cielo y las nubes, más allá que la historia quizás real cuente otro relato más mundano.

Sin embargo, hay algo que no se discute: la bandera argentina no se lava. Pero, ¿por qué?

En principio hay que decir que lo obliga la Resolución 1635 del Ministerio de Educación que establece que la bandera es un símbolo patrio y representa el orgullo, la gloria y la historia de un país. Por lo que, someterla al lavado sería quitar su esencia.

bandera argentina

Justamente por eso, LG Electronics, líder e innovador tecnológico para una vida mejor, lanza su pieza audiovisual de lavado de la división Home Appliances #Todomenoslabandera.

"Desde nuestro desembarco, hemos apostado por el país. Para celebrar el Día de la Bandera Nacional, realizamos esta pieza que no solo hace referencia a nuestro productos sino que realza el orgullo nacional”, afirmó Juan Pedro Andrade, Marketing Manager de LG Electronics Argentina.

Bandera LG

De esta manera, esta pieza audivisual está inspirada en el espíritu patriotico en el marco del evento deportivo mas importantante, garantiza que LG es capaz de hacer todo tipo de lavados pero que no se atrevería a lavar el orgullo representado en la bandera para los argentinos.

lavarropas LG infografia

LG ha buscado a lo largo de su trayectoria innovar en productos que sean significantes para la vida de las personas, y los lavarropas no son la excepción. Presentado anteriormente como un mero objeto de gran volumen y que se ubica en un espacio específico de la casa, pasó a ser actualmente un elemento indispensable.

Posicionándose como experta, la compañía surcoreana destaca diferentes tipos de lavado sobre los que ha invertido significativamente según las necesidades de sus usuarios. Algunas innovaciones son: garantizar la higiene en las prendas eliminando el 99% de las bacterias causantes de enfermedades con la función de TrueSteamTM.

lavarropas LG infografia

A su vez, ofrecer un lavado rápido y efectivo con el TurboWashTM ya que se logra una correcta distribución del jabón a toda la ropa. En lo que respecta al secado, LG busca facilitarles las tareas del hogar a sus consumidores y por esto desarrolló TurboSteamTM, función que evita el secado excesivo a partir del rociado de vapor sobre las prendas durante el ciclo correspondiente, reduciendo el encogimiento, esterilizando las prendas y eliminando las posibles arrugas.

Estas invenciones y otras más comprueban que LG ha logrado posicionarse como referente y líder en el mercado de lavados. Sin embargo, a pesar de que continúe evolucionando e invirtiendo en tecnología para una vida mejor, un lavarropas de LG jamás se atrevería a intentar lavar el orgullo de todos los argentinos.