Día lleno de reuniones en la Rosada: Aranguren, los nuevos ministros, Vidal y hasta Lorenzetti

Política

Macri encabezó una reunión con los dos nuevos ministros junto con el titular de la cartera de Transporte; Guillermo Dietrich; de Cultura; Pablo Avelluto; Finanzas y Hacienda; Nicolás Dujonve; y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. También asistió Jorge Triaca, de Trabajo.

El presidente Mauricio Macri mantuvo este lunes una serie de reuniones en el marco de la renovación que impulsa en su gobierno para intentar capear la crisis económica que atraviesa y de cara a la profundización del ajuste que impulsa a instancias del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los primeros en llegar este lunes a Balcarce 50 fueron los ahora ex ministros Juan José Aranguren (Energía y Minería) y Francisco Cabrera (Producción) y sus designados sucesores Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente.

El mandatario encabezó además una reunión de la que participaron Iguacel, Sica y otros integrantes del Gabinete nacional como Guillermo Dietrich (Transporte), Pablo Avelluto (Cultura), Nicolás Dujovne (Finanzas y Hacienda), Jorge Triaca (Trabajo) y Marcos Peña (Jefe de Gabinete).

Macri convocó además a parte de la "mesa chica" del PRO. Entre ellos estuvieron la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Los encuentros sirvieron para seguir analizando cambios en el seno del gobierno nacional que permitan continuar por el camino del ajuste. En ese sentido se especula con la posibilidad de que varios ministros podrían bajar su rango a secretarías como Ambiente, Agroindustria y Cultura.

Fuera del ámbito de los funcionarios, también pasó por Casa de Gobierno a mantener un breve encuentro con Macri el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Dejá tu comentario