La mujer y el hijo de Naidenoff murieron por inhalar monóxido de carbono

Sociedad

Así lo indican las primeras pericias del forense. La hipótesis apunta a una falla múltiple del sistema.

El forense explicó en un estudio de primera instancia que la esposa y el hijo de 16 años del senador Luis Naidenoff presentan lesiones que indicarían una intoxicación con monóxido de carbono, producto de una mala combustión, informó C5N.

informe forense naidenoff kablan

No obstante, el monóxido de carbono no tiene olor y cuando ingresaron tanto la empleada doméstica que encontró los cuerpos como los bomberos sintieron mucho olor a gas licuado de petróleo, que es que se usa en la cocina de la casa. Aquí es donde aparece la hipótesis de una falla múltiple en el sistema.

El sistema de la cocina presenta dos tubos de 45 litros de un gas que es mezcla de butano y propano, que tiene inclusive más olor que el de red. Cuando se apaga el calefón o la cocina por una falla se corta el gas por acción de una válvula de seguridad, pero uno de los garrafones estaba prácticamente congelado por la cantidad que salió o sea que el dispositivo de corte no se activó.

Cinthya Sonaridio tenía 48 años y la encontraron muerta en la cocina, mientras que a Joaquín lo hallaron sin vida en el pasillo.

Temas

Dejá tu comentario