-

-

"Me dijo que ese diario no era de ella": la revelación de una amiga de Nahir Galarza

18 de junio de 2018

Una compañera de estudios de la acusada por el crimen de Fernando Pastorizzo desmintió que la bitácora preteneciera a la imputada. Declaró que recomendaba que se alejaran de las relaciones tóxicas.

En la audiencia de este lunes por el juicio por el crrmen de Fernando Pastorizzo que se lleva a cabo en Gualeguaychú, se escucharon cuatro testimonios. El primero y el tercero fueron dos amigos de Nahir Galarza que contaron sobre la relación que ellos mantenían con la acusada y su personalidad.

Diario de Nahir Galarza
Supuesto diario íntimo de Nahir Galarza<br>
Supuesto diario íntimo de Nahir Galarza

Según El Día de esa ciudad, Giuliana Vega, compañera de facultad de la imputada, indicó que durante el tiempo que fueron amigas nunca le mencionó el nombre de Fernando Pastorizzo ni tampoco tenía conocimiento de que mantuviera una relación formal. Incluso, les aconsejaba a sus amigas que se alejaran de cualquier relación tóxica.

El dato relevante de esta testigo de 20 años que cursó durante medio año la carrera de abogacía con Nahir Galarza fue respecto al diario íntimo que tenía la acusada y que fue aportado por su ex vocero. En una de sus visitas a la comisaría donde está alojada desde el 2 de enero, le consultó sobre esa supuesta prueba que había aparecido y de la cual todos los medios de comunicación hablaban. La respuesta fue clara: "Me dijo que ese diario no era de ella".

Diario de Nahir Galarza
La amiga de la imputada desmintió que sea real<br>
La amiga de la imputada desmintió que sea real

El tercer testigo en presentarse fue Alexis Oroño, que dijo haber conocido a la imputada a través de las redes sociales. Lo más relevante que dijo tiene relación a una supuesta confesión que le habría hecho Nahir sobre una violencia psicológica que padecía.

Temas