De chico la madre le estiraba la leche con agua y ahora es una estrella del Mundial de Rusia 2018

Deportes

Romelu Lukaku es la carta de gol de Bélgica, candidata a revelación de la Copa del Mundo. Su historia de vida se viralizó en el día del debut de su seleción.

La historia de Romelu Lukaku fue tema de conversación entre los futboleros este lunes incluso antes de su brillante debut en el Mundial de Rusia 2018. Fue tendencia global no por su golazo a Panamá sino que por su conmovedora historia de vida. Una infancia con las necesidades de la pobreza que superó con esfuerzo y talento.

En The Player's Tribune, el delantero del Manchester United y la selección de Bélgica de 25 años cuenta sus primeros años de vida. Hijo de un futbolista profesional del ascenso de su país, detalló un momento que lo marcó.

"Volví a la cocina y vi a mi madre frente a la nevera con el cartón de leche. Como siempre, el menú solía ser pan con leche. Pero esta vez estaba mezclándola con algo. Estaba agitando. No sabía lo que pasaba. Después me la dio con una sonrisa, como si todo fuera genial. Pero me di cuenta en seguida de lo que estaba pasando. Estaba mezclando la leche con agua. No teníamos suficiente dinero para que nos alcanzara toda la semana. Estábamos en la ruina. No sólo pobres, sino en la ruina", enfatizó la estrella de los “Diablos Rojos”.

El dinero se acabó cuando él era un niño. "Lo primero que perdimos fue la televisión por cable. Se acabó el fútbol. No había señal".

"Sabía que estábamos luchando, pero cuando la vi mezclar la leche con agua me di cuenta de que aquello había terminado. Esa era nuestra vida. Lo juro por Dios, me hice una promesa. Fue como si alguien me hubiera despertado. Supe exactamente qué hacer. No podía ver a mi madre así , así que finalmente le dije: 'Mamá, va a cambiar. Voy a ser futbolista del Anderlecht. Ocurrirá pronto. Ya no tendrás que preocuparte más'. Yo tenía seis años", contó.

"Quería ser el mejor futbolista de la historia de Bélgica. Esa era mi meta. No sólo bueno: el mejor. Jugaba con tanta ira por tantas cosas... Porque veía las ratas correr por mi casa, porque no podía ver partidos de Champions League, por cómo me miraban los otros padres", detalló.

Romelu Lukaku llegó al Anderlecht, al Chelsea y ahora brilla en el Manchester United de José Mourinho. Su Selección es una de las candidatas a pelear por la Copa del Mundo en Rusia.

Dejá tu comentario