-

El "Pata" Medina apuntó contra dos de sus hijos y su nieto por el robo a su casa

19 de junio de 2018

Es la primera vez que el sindicalista habla desde que está detenido. "Si se quieren cambiar mi apellido, que lo hagan ya", sentenció.

El ex secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de La Plata, el "Pata" Medina, habló por primera vez desde que está detenido y aseguró que el violento intento de robo que se produjo en su casa el domingo pasado está vinculado con una trama familiar.

Específicamente apuntó contra dos de sus hijos y uno de sus nietos: Cristian, Analía y Braian.

"Cristian, Any y Braian, si se quieren cambiar mi apellido, que lo hagan ya. A los traidores ni un vaso de agua", dijo en declaraciones radiales, con las que dejó al descubierto por primera vez la interna que circula en la familia. El robo ocurrió el domingo por la noche en la vivienda de Villa del Plata.

Robo casa Pata Medina

Cuatro ladrones entraron a la vivienda ubicada está en la calle 60 entre 9 y 9 bis, en Ensenada. Según la policía, golpearon a un cuidador y en ese momento la mujer del sindicalista, Fabiola García, estaba visitándolo en la cárcel de Ezeiza.

Medina vinculó directamente el violento intento de robo con la interna gremial. "Descarto que se le haya ocurrido a algún loquito entrar a mi casa. Esto es responsabilidad de aquellos que nunca fueron activistas, que nunca tuvieron un cargo sindical y que hoy quieren trepar porque no está el 'Pata' Medina", dijo.

"Hay un grupo de trasnochados y me duele por uno en especial, que dejó de ser mi nieto, Braian. Es el principal responsable porque delante de 200 personas, 300 personas que se suelen juntar los miércoles ahí en 7 y 72 permanentemente está diciendo que Fabiola tiene guardados 40 millones", agregó Medina.

"Si es verdad que tengo 40 millones de pesos en mi casa que lo investigue la justicia", pidió Medina, quien reveló además que sufrió "un ataque de nervios" cuando recibió la noticia del robo.

Además pidió a la policía Federal y bonaerense que "refuercen la seguridad" de su familia y de su casa, "por lo menos hasta que pueda salir".

Temas