¿Es posible vivir sin enfermarse?

20 de junio de 2018

Vivir muchos años, feliz, con buena calidad de vida y prácticamente sin enfermarse, tal vez sea uno de los máximos anhelos de la mayoría de las personas.

Lo interesante es que, según muchos especialistas, es algo posible que depende en gran parte de cada uno, al punto tal que afirman que si diariamente se adquirieran determinadas conductas saludables, la cantidad de gente enferma disminuiría considerablemente.

Si bien es un dato conocido que el cuerpo humano está formado por células, es menos difundido que cada una de éstas debe ser tratada de manera apropiada. Y la correcta alimentación, tan en boga en estos días, es solo una parte de este trato saludable; pero también influyen factores como la respiración, la actividad física y el bienestar emocional.

Al respecto, históricamente, la medicina occidental y la oriental han sido distintas en cuanto al tratamiento de enfermedades y dolencias comunes, como así también en la manera de lidiar con los problemas cotidianos. Tomando cosas de cada una de éstas, algunos expertos aseguran que el sueño de no enfermarse nunca más y vivir una vida plena es mucho más posible de lo que se cree.

El Dr. Marcelo Suárez es experto en Medicina Interna, ciencia que estudia las enfermedades que afectan al ser humano, los modos de prevenirlas y las formas de tratamiento para curarlas, y posee más de 30 años de experiencia en la materia. Es el creador de lo que llamó “Método Saludable”, con el cual afirma que es posible vivir muchos años con excelente calidad de vida, o como él dice, “llegar a viejo lo más joven posible, logrando la mejor versión de nosotros mismos”.

El profesional indica que “este Método está pensado para ayudar al organismo a hacer un vuelco definitivo y mejorar la salud en los aspectos físico, psíquico, social y espiritual".

Según él, la consigna inicial es la de empezar a cuidar el organismo de manera consciente, aplicando las seis conductas saludables que se detallan a continuación:

1) Alimentación Adecuada.

2) Hidratación.

3) Ejercicio.

4) Descanso.

5) Pensamientos Positivos.

6) Respiración Consciente.

Dr. Marcelo Suárez 2.jpg

Con un foco similar respecto de los integradores que deben ser los tratamientos para sanar, hace años surgió una meta-medicina llamada Sanergía. La referente es la counselor Ale García Calvo, Máster Sanergista, Directora de Sanergía América, quien explica que “es una filosofía curativa positivista que surge de la unión de las palabras sanación, salud y energía; dado que la medicina de este tercer milenio debe ser integral, contemplando la salud del cuerpo, el alma y el espíritu como un todo. En las sesiones, buscamos que las personas se familiaricen con las leyes espirituales y las de los campos bioeléctricos, ya que aquello que reconstruye ese campo bioeléctrico nos aporta salud, paz y bienestar”.

García Calvo sostiene por último que “los procesos de sanación y de una buena vida son conquistas individuales, es justamente el desarrollo de consciencia que el Dr. Marcelo Suarez nos propone con las Conductas saludables”.

Lo mejor de cada área para no enfermarse

Silvana Pacheco, licenciada en Estudios Orientales e Instructora de Meditación, observa que “no debería haber tal cosa como una competencia entre lo oriental o lo occidental, sino tomar las cosas positivas de cada una y complementarlas”. Además, Pacheco agrega que “la meditación, el yoga y la alimentación consciente y saludable, por mencionar algunas prácticas, están muy asociadas a los países orientales; pero afortunadamente también en occidente empezamos a entender lo importantes que son para combatir el estrés y vivir de manera más relajada”.

En definitiva, tratamientos integrales como las Conductas Saludables que propone el Dr. Marcelo Suárez podrían ser la clave para evitar el malestar: “En general uno enferma por maltratar a su organismo. Hay causas externas y genéticas que pueden condicionar, pero si viviéramos de manera saludable, difícilmente enfermaríamos”,

Autor del libro No me enfermo más, Suárez indica que “es un libro sencillo para gente complicada”, y en la reseña de su obra, no casualmente dice, en concordancia con lo mencionado anteriormente: Durante mi vida médica tuve el obsesivo interés de unir los 4 hemisferios: derecho, izquierdo, oriental y occidental. Nos hacemos mucho problema por cosas triviales, vivimos apurados, no somos conscientes inclusive de lo importante que es algo tan básico como respirar”, destaca y finaliza: “Se puede vivir de otra manera, el tema es proponérselo y aplicarlo todos los días”.

Para más información, ingresar en www.doctormarcelosuarez.com o telefónicamente al (011) 5244-8029/31/32.

Temas