Tres hermanitos fueron rescatados y ahora se los disputan dos "abuelas"

19 de junio de 2018

Estaban solos y en malas condiciones higiénicas y alimentarias en el partido de Malvinas Argentinas. Uno de ellos es un bebé de 11 meses. La abuela materna y la mujer quien los había cuidado durante años pelean por su custodia.

La Policía bonaerense de Malvinas Argentinas encontró la semana pasada a uno de los chicos descalzo y con poca ropa, pese al frío, deambulando por las calles Cangallo y Eiffel. El nene contó que sus hermanitos estaban solos en una casa a pocos metros del lugar, llevaban ahí tres días.Los padres habrían reconocido que tenían dificultades para tenerlos.

Cuando los oficiales entraron al lugar, constataron que vivían en condiciones de precariedad. Allí estaban los otros dos menores, uno de ellos un bebé de 11 meses que estaba acostado en un cochecito.

nenes malvinas2.jpg

Fueron trasladados al Hospital de Pediatría Dr. ZIN y dieron intervención a la Subsecretaría de la Mujer, Minoridad y Familia de la Municipalidad.

El caso movilizó a comunidad malvinense y abrió una disputa entre dos mujeres por el cuidado de los niños. Una vecina, de nombre María, contó al diario Clarín que el papá le pidió que los cuidara, mientras que la abuela materna se presentó ante la Justicia y obtuvo la guarda.

Embed

"Al papá, Juan, hace años que lo conozco. Trabaja en la municipalidad cortando el pasto. Vino el jueves a verme y me pidió que fuéramos al municipio para hacer los papeles para dejármelos", contó la mujer, quien los cuidó durante el fin de semana y dijo que la trababan como si fuera su abuela.

María explicó también que en los últimos días apareció otra mujer que "dijo ser la abuela, que ni siquiera sabía que edad tenían los chicos. Es la madre de la mamá de los nenes", y agregó que peleará por la tenencia.

Temas