-

-

Camioneros acordó aumento del 25%: 10 puntos por encima de la meta del Gobierno

19 de junio de 2018

El gremio cerró la paritaria con las cámaras empresarias, y este lunes se suma al paro general de la CGT. Se trata de la suba más alta hasta el momento.

Tras arduas negociaciones, el gremio de los camioneros cerró una paritaria del 25 por ciento más un bono de fin de año y una cláusula de revisión por los índices de inflación. El El acuerdo se consensuó con los empresarios, y ahora queda confirmar si el Gobierno homologará esa paritaria, que está 10 puntos por encima del techo que fijó el Ejecutivo, de 15%.

"Si nos quieren seguir fortaleciéndonos, sigan presionándonos, sigan inventando los que se les ocurra", lanzó al Gobierno Hugo Moyano al hablar por conferencia de prensa sobre los alcances del acuerdo.

Y advirtió a Mauricio Macri: "El aumento se logró y hay que pagarlo. Le guste a quien le guste y, sino, que se abstengan de las consecuencias".

Moyano también confirmó que Camioneros van a parar el lunes próximo en respuesta a lña convocatoria de la huelga general que lanzó la CGT pero levantan las dos medidas de fuerza que tenían previsto para el martes y miércoles próximos.

"El lunes vamos al paro, porque además hay muchas necesidades de la gente, y los camioneros somos solidarios", sostuvo Moyano.

Consultado sobre el salario mínimo del sector, explicó que los que menos ganan son los barrenderos, que tienen un haber básico de 30 mil pesos. "El 25% de aumento aplica a todos los adicionales", aclaró.

Temas