-

-

No habrá trenes el lunes: la Unión Ferroviaria adhirió al paro de la CGT

19 de junio de 2018

Tampoco habrá colectivos ni trabajarán los camioneros. El subte aún no se definió sobre la huelga general que convocó la central obrera.

La conducción nacional de la Unión Ferroviaria (UF) que lidera Sergio Sasia adhirió este martes al paro nacional de 24 horas convocado por la CGTpara el lunes próximo en rechazo de la política económica, por lo que durante todo el día no habrá servicio de trenes.

Un comunicado firmado por Sasia y el secretario de Administración del gremio, Néstor País, señaló la necesidad de estar a "la altura de las circunstancias para defender los intereses de los trabajadores -la gran responsabilidad de los dirigentes sindicales- y de trabajar para afrontarla batalla cultural que se perdió en los últimos tiempos".

trenes estación moreno.jpg

"El Secretariado Nacional, con la coherencia y responsabilidad demostrada en la gestión y el accionar diario, adhiere al paro de la CGT, luego de evaluar todos los aspectos de la realidad socio-económica y política del país y la situación general por la que atraviesan los trabajadores, los jubilados, la industria y los sectores más vulnerables", puntualizó.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ya había anunciado la semana pasada que los chóferes de colectivos participarán del paro, a partir de las 12.00 no habrá servicios tanto en Capital Federal y Gran Buenos Aires, como en otras provincias.

Sergio Sasia Union Ferroviaria.jpg
<p>Sergio Sasia</p>

Sergio Sasia

Por su parte, Hugo Moyano confirmó este martes que no levantarán su adhesión al paro del lunes, aunque si los previstos para martes y miércoles por el reciente acuerdo obtenido del 25% y un bono a fin de mes.

Temas