Escándalo en Brasil por el video de los hinchas que le cantan consignas machistas a una rusa

Sociedad

Dos de los hombres que aparecen burlándose son ex funcionarios y un policía de Santa Catarina. Las imágenes generaron rechazo y repudio generalizado en ese país, además de la filtración de nuevos videos.

En medio de un clima de indignación nacional por el video, en el cual hinchas brasileños aparecen obligando a repetir a una mujer rusa una machista frase acerca de su vagina, se conoció que dos responsables por la supuesta broma son ex funcionarios municipales y otro es un policía.

humillacion brasileños mujer mundial

Eduardo Nunes, de la Policía Militarizada de Santa Catarina, es uno de los que figura en el video."La corporación no concuerda con este accionar", dijo la Policía del estado sureño, que abrió un proceso administrativo contra el efectivo que aparece junto con otros seis hombres.

Otros de los involucrados en el video es el abogado Diego Jatobá, ex secretario de Turismo del municipio de Ipojuca, donde está ubicado el balneario de Porto de Galinhas, en el estado de Pernambuco.

Embed

Y el tercer hombre identificado este martes por la noche, en un caso que conmocionó a todo Brasil, es el ingeniero civil Luciano Gil Mendes Coelho, que fue secretario de Salud y también de Educación del Estado de Piauí y que aún trabaja como ingeniero civil en el Ayuntamiento de Araripina, en Pernambuco. También fue miembro del Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía de Piauí (CREA-PI).

Brasileros mal educados 2.mp4

La Orden de Abogados de Brasil (OAB) repudió el contenido del video viralizado y dijo que lamenta la presencia del letrado. "La actitud prejuiciosa es causa de vergüenza para todos nosotros, brasileños, y va a contramano de nuestro contexto de lucha contra la desigualdad de género", sostiene el comunicado.

Brasileros mal educados 3.mp4

Por las redes sociales, diversos famosos repudiaron la actitud de los brasileños que aparecen en el video, como la cantante bahiana Ivete Sangalo, quien calificó el episodio como un "papelón machista, con falta de educación y de hombría". "Inconcientes", los calificó la top modelo brasileña Gisele Bundchen.

Brasileros mal educados 1.mp4

A su vez, aparecieron nuevas grabaciones de otros hinchas brasileños que realizan cantos donde acosan a las mujeres.

Dejá tu comentario