Mirazur, el restaurante de Mauro Colagreco fue elegido entre los tres mejores del mundo

Sociedad

Se dio a conocer la lista británica "The World's 50 Best" de los mejores restó del , y el del chef argentino en Francia rankea entre los primeros.

Mirazur, el restaurante en la costa azul francesa del chef argentino Mauro Colagreco fue seleccionado como tercero entre los 50 mejores del mundo. Ya había sido distinguido con dos estrellas de la guía Michelin (el máximo son tres).

En el primer puesto repitió el triunfo de 2016 el restaurante italiano Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura que queda en la ciudad de Módena. En segundo lugar, quedó el español Celler de Can Roca, de la ciudad catalana de Gerona y ganador en 2013 y 2015.

Mauro Colagreco
Mauro Colagreco
Mauro Colagreco

Eleven Madison Park, del chef suizo Daniel Humm, que el año pasado encabezó la lista elaborada por la revista británica Restaurants y en esta edición quedó en cuarta posición.

En el "top 10" el quinto lugar y como "mejor restaurante de Asia" fue para el tailandés Gaggan, dirigido por el chef indio Gaggan Anand; mientras que los peruanos Central y Maido ocuparon respectivamente la sexta y séptima posición. El francés Cédric Grolet fue elegido "mejor pastelero", por su labor en el establecimiento Meurice, en París.

La lista "50 Best" cumplió con ésta su 17ª edición. En los últimos años, recibió numerosas críticas, en particular de varios chefs franceses, por la metodología de la selección y acusaron de opacidad a los organizadores.

Temas

Dejá tu comentario