Un nene rompió una estatua de US$132 mil y les exigen a los padres que la paguen

20 de junio de 2018

El chico, de cinco años, se colgó de la obra de arte y al caer al piso la destruyó. El artista que la hizo argumentó que no tiene reparación.

Bien dice el dicho que "el que rompe, paga”. Así lo tendrán que hacer los padres de un nene de cinco años, luego de que destruyera una escultura en el centro comunitario de Overland Park en Kansas, Estados Unidos.

Las cámaras de seguridad del Tomahawk Ridge Community Center capturaron el momento en que el pequeño jugaba y tiraba al piso la estatua llamada "Aphrodite di Kansas City".

En el video grabado por las cámaras de seguridad se ve como el nene sale corriendo y se topa con la escultura, la mueve hasta que se separa del pedestal y cae al suelo junto con él. De acuerdo con medios locales, la obra está valuada en 132 mil dólares.

Días después, la familia del menor recibió una carta de la aseguradora de la ciudad de Overland Park, reclamando el pago por el precio total de la pieza porque es imposible repararla.

"Ustedes son responsables de la supervisión del niño, fracasaron en monitorearlo y eso puede considerarse negligencia", decía la carta.

La madre del chico, Sarah Goodman, dijo sentirse sorprendida además de ofendida porque la llamaron negligente, indicando que están manejando la situación "como si se tratara de un crimen".

Bill Lyons, creador de la escultura, contó que le tomó dos años desarrollar la estatua. Él mismo fue quien analizó la pieza después del daño y determinó que no podía repararse.

Nene rompió estatua

Temas