Le robaron casi medio millón de pesos a una jubilada con un secuestro virtual

20 de junio de 2018

Ocurrió en La Plata. La víctima fue estafada a partir de una presunta extorsión que afectaba a su hijo. Le hicieron dejar la plata a metros de su casa.

Todo había sido una mentira y terminó estafada. Casi medio millón de pesos, entre dólares y dinero argentino, fue la suma de dinero que perdió una vecina de la localidad de Gonnet, La Plata, en lo que fue un nuevo golpe delictivo en el que se empleó el método del secuestro virtual.

El hecho ocurrió este lunes por la noche cuando una jubilada que reside en la zona de 9 y 503 recibió un llamado intimidante en el que le informaban que su hijo había sido secuestrado.

Embed

Aprovechándose de la desesperación de la jubilada, los delincuentes le exigieron que entregara una suma cercana al millón de pesos para que su hijo pudiera ser dejado en libertad. Sin pensarlo, la mujer se dirigió hasta el lugar en el que se encontraban sus ahorros de toda la vida, los depósito en una bolsa y se dirigió hasta la puerta de su domicilio.

Siempre siguiendo las instrucciones de los delincuentes y en medio de la oscuridad, la vecina dejó la bolsa en un lugar que había sido indicado previamente por los sujetos detrás del teléfono. Entre las diversas indicaciones que recibió, también figuraba la de volver a su domicilio a la brevedad una vez que dejara el dinero para recibir más detalles sobre cómo iba a ser la liberación de su hijo.

Cuando la mujer se encontraba abriendo la puerta de su domicilio tuvo la idea de contactar a su hijo para saber cómo se encontraba. Tras contactarlo, una mezcla de alegría y pesar invadió a la mujer de 69 años: su hijo estaba sano y salvo y según afirmaba nunca había sufrido un secuestro. Es por eso que el alivio y la sensación de alegría que la invadía por saber que su hijo se encontraba fuera de peligro se veía fuertemente empañada por el engaño del que había sido víctima.

En las variantes de secuestro virtual o cuento del tío (que invoca un supuesto pedido de un familiar para que se le entregue dinero a quien llama por teléfono) los investigadores locales sumaron trabajo en los últimos meses. Se sospechó que la banda de gitanos conocida como los "Gipsy Kings", especialistas en estos delitos, estuvo detrás de varios casos.

Temas