-

El increíble boicot a Rafa Márquez durante el Mundial de Rusia

20 de junio de 2018

El experimentado defensor se destaca en los entrenamientos de la Selección de su país en Rusia, pero en esta ocasión nada tiene que ver con sus méritos como futbolista.

Rafael Márquez hizo historia al jugar en su quinta Copa del Mundo, pero no todo es color de rosas para él en Rusia. Según publicó el New York Times, Márquez está sufriendo una odisea en el Mundial por culpa de Estados Unidos.

El departamento del Tesoro del país nortemericano lo tiene en su lista negra desde agosto del pasado año. Lo acusa de ser un "socio testaferro del narcotraficante Raúl Flores Hernández y de su organización con activos en su propiedad que eran de él".

El propio Márquez lo niega y junto a su equipo de abogados se defiende en los tribunales con el objetivo de terminar con este calvario que le está afectando a su día a día en el Mundial.

La medida de las autoridades estadounidenses implica la congelación de sus cuentas y confiscación de sus bienes en ese país. Para estar en Rusia, Márquez tuvo que aceptar con tener ningún tipo de relación con empresas, bancos o personas de origen estadounidense, y en ese marco se produce su salida a la cancha de entrenamiento con una camiseta diferente a la del resto de la selección.

Rafa Márquez

Tras difundirse las primeras imágenes de los entrenamientos, en los que Márquez apareció sin publicidad, la Federación Mexicana de Fútbol explicó esta nueva situación.

Además, como el banco que pagará los premios de acuerdo al rendimiento que tenga México también es de Estados Unidos, Márquez se perdería su parte.

Estados Unidos considera una ofensa hacia su país que una persona en la lista negra del Departamento del Tesoro tenga un mínimo vínculo con su país.

Temas