El equipo de Sampaoli para jugar ante Croacia: con una única duda hasta el final

Deportes

El entrenador evitó confirmar el once inicial para el duelo de este jueves, aunque las únicas incógnitas aparecen de mitad de cancha para adelante.

"Contra Nigeria ellos presentaron un sistema 4-2-4 con los dos laterales subiendo constantemente y generando por los costados, por lo que nosotros deberemos asfixiarlos a partir de la ocupación de espacios a lo ancho del campo de juego, pero tratando de no recurrir a una línea de cinco sino sostener la de tres, para no hundir tanto a la defensa", precisó Sampaoli respecto al rival.

Por eso, el DT apelaría a esa famosa línea de 3 que se puede transformar en línea de 5 cuando el equipo defiende. ¿Las dudas? Maxi Meza o Cristian Pavón, con mayores chances para que el jugador de Independiente vuelva a ser titular.

En principio la formación será: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagiafico; Eduardo Salvio, Enzo Pérez, Javier Mascherano y Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Aguero y Maximiliano Meza o Cristian Pavón.

De esta manera se quedarán afuera del equipo titular los históricos Marcos Rojo, Lucas Biglia y, quizá lo más fuerte, Ángel Di María, aunque en definitiva los tres fueron los puntos más flojos de la Selección en el debut.

Este esquema le daría a la Selección mayor control de la pelota y solidez defensiva en el retroceso. Aunque quedaría con menos variantes en ofensiva, sobre todo si Pavón queda en el banco de suplentes. Aunque desde el cuerpo técnico piensen al delantero de Boca como el arma sorpresa para desequilibrar cuando el partido ya entre en el segundo tiempo.

Dejá tu comentario