-

-

-

-

-

-

-

-

-

Sampaoli presentó un equipo distinto en cada partido que dirigió a la Argentina

20 de junio de 2018

Desde el debut amistoso ante Brasil al de hoy ante Croacia pasaron 13 rivales y nunca repitió el once inicial. Desde 1990 que no hay tantos cambios en los dos primeros partidos en un Mundial.

Con los tres cambios que introduce respecto al debut en el Mundial de Rusia 2018, el entrenador de la Selección argentina no repitió nunca los 11 titulares en su gestión. Desde la derrota con Camerún en Italia ’90 que no hay tantas variantes entre el debut y la segunda jornada ante Unión Soviética.

Por entonces, Carlos Salvador Bilardo hizo “cirugía mayor” y removió a Fabbri, Ruggeri –por lesión- Sensini, Lorenzo, y Abel Balbo quienes le dieron lugar a los históricos Serrizuela, Monzón, Troglio –marcó un gol- Olarticoechea y Claudio Paul Caniggia. Como si fuera poco, Nery Pumpido sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné y se quedó afuera del Mundial. Lo reemplazó Sergio Goycochea quien con su noventoso buzo multicolor se convirtió en héroe.

Los cambios de Sampaoli para este jueves son Mercado por Marcos Rojo, Enzo Pérez por Lucas Biglia y Marcos Acuña por Ángel Di María.

La ausencia de Mercado llamó la atención en el debut. Es el único lateral derecho “de oficio” y con la línea de “4” que propuso ante Islandia era número puesto. Entra por Rojo –que casi no jugó en la temporada 2017/2018 en el Manchester United- para conformar una defensa de tres con Otamendi y Tagliafico.

Enzo Pérez es sorpresa. Cuando parecía que jugaba Kichán Pavón, el de Casilda se la jugó por el “24” de la lista. Se basará en que no le pesa la camiseta en las díficiles como lo demostró en Ecuador.

Marcos Acuña pasó del lateral izquierdo a carrilero. El puesto lo conoce de Ferro, de Racing y del Sporting de Lisboa. Di María no funcionó ante los vikingos.

LOS 13 PARTIDOS DE SAMPAOLI

PARTIDO 13: CROACIA

Embed

PARTIDO 12: ISLANDIA

Embed

PARTIDO 11: HAITÍ

Embed

PARTIDO 10: ESPAÑA

Embed

PARTIDO 9: ITALIA

Embed

PARTIDO 8: NIGERIA

Argentina: Agustín Marchesín; Javier Mascherano, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi; Ever Banega, Enzo Pérez y Giovanni Lo Celso; Paulo Dybala; Cristian Pavón, Sergio Agüero y Angel Di María. DT: Jorge Sampaoli.

PARTIDO 7: RUSIA

Argentina: Sergio Romero; Javier Mascherano, Germán Pezella y Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Eduardo Salvio, Matías Kranevitter y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Ángel Di María; Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli.

PARTIDO 6: ECUADOR

Embed

PARTIDO 5: PERÚ

Embed

PARTIDO 4: VENEZUELA

Embed

PARTIDO 3: URUGUAY

Embed

PARTIDO 2: SINGAPUR

Embed

PARTIDO 1: BRASIL

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Jonatan Maidana, Gabriel Mercado; José Luis Gómez, Lucas Biglia, Ever Banega; Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín.

NO SÓLO EN ARGENTINA

Lo de cambiar es una constante en el ex entrenador de Chile. De hecho, con La Roja hizo lo mismo en casi todos los partidos oficiales que disputó. Recién en el 15 -cuartos de final de Copa América 2015 ante Perú- repitió el equipo con el que goleó 5 a 0 a Bolivia en fase de grupos. Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, David Pizarro; Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Una salvedad a favor del entrenador es que en los amistosos –que se jugaron de a dos- siempre hizo muchas variantes para probar a todos los convocados. ¿Encontrará los once y saldrá, como dice el Coco Basile, el “equipo de memoria”?

Temas