-

-

-

-

-

-

-

Primer gol de Messi y dos laterales anotando: el historial de Argentina vs. Croacia

21 de junio de 2018

Los ArgentinaCroacia son pocos pero históricos. Jugaron cuatro veces y la Selección ganó dos. Hubo un empate y una derrota.

El primero fue en 1994. Gira previa al Mundial de Estados Unidos y uno de los últimos partidos de Maradona. Los europeos tenían un equipazo: Jarni, Boban, Prosinecki, Suker –amigo de Diego de su paso por el Sevilla- y el equipo del Coco Basile probó el tridente Caniggia – Batistuta –Balbo. ¿3 a 3 o 4 a 4? No, aburrido 0 a 0.

Pineda a Croacia.mp4

El segundo fue el único oficial. Mauricio Pineda entró a la historia de los mundiales cuando con la camiseta azul oscuro picó a la par del Burrito Ortega quien le puso un pase exquisito para marcar el 1 a 0 definitivo. El marcador de punta que salió de Huracán y pasó por Boca, después de Francia ’98 no volvió a la Selección y hasta estuvo preso en Italia por falsificar documentación de su ciudadanía. Los croatas terminaron siendo semifinalistas y el equipo de Passarella cayó en cuartos ante Holanda.

Messi a croacia.mp4

El tercero fue en 2006. El 1º de marzo de ese año quedará en la historia porque fue el primer gol de Messi en la Argentina. Puso el 2 a 1 pero al final fue 3 a 2 y derrota de los de Pekerman.

Ansaldi.mp4

El más reciente fue después de Brasil 2014. Con Gerardo Martino en el banco de la Argentina, fue triunfo de la Selección por 2 a 1. Cristian Ansaldi, la sorpresa del plantel de Rusia 2018 marcó un golazo. El otro fue de Lionel Messi.

Temas