Una mamá ofrece $ 8 mil para recuperar una prótesis que le robaron a su hijo

Sociedad

Delincuentes entraron a su vivienda en Trelew y se llevaron el costoso dispositivo que fue traído de Estados Unidos. Una nueva pieza tardaría dos meses en llegar.

La madre de un niño de cinco años con problemas de movilidad ofrece en redes sociales ocho mil pesos para recuperar una prótesis que le robaron delincuentes que ingresaron a su casa de la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut.

"Estoy esperando que esta gente recapacite y me devuelva las cosas. No los voy a denunciar", expresó Adriana Jaramillo, en su intento por recuperar un traje neuro sensorial que utilizaba su nene Santino, que nació con serios problemas motrices, para mantener una postura que le permita desarrollar su sistema muscular.

santino robo silla especial

Delincuentes le desvalijaron la casa y pide que le devuelvan el costoso dispositivo originario de Estados Unidos.

La mujer, que es madre de otros tres chicos, contó al diario Jornada que existió una dura lucha para conseguir mejorar la calidad de vida de Santino y aseguró que la llegada de nuevas piezas ortopédicas tardarían más de dos meses, retardo que conllevaría enormes dificultades para la recuperación del chico.

"Cada día que pasa pierde musculatura y es información que no baja de su cerebro", expresó con desesperación la madre del niño.

Por otro lado, aseguró que para la familia se hace casi imposible volver a adquirir las piezas robadas, las cuales se cotizan a precio dólar, tras una devaluación de más del 40 por ciento.

Además contó sobre los costos inalcanzables que representa la adquisición del sistema que le fue robado.

"Son cosas de Estados Unidos que están a precio dólar. Por eso apelo a que me las devuelvan y que las pasen a dejar al diario, a la radio o a la Policía", explicó.

Temas

Dejá tu comentario