Echaron del trabajo a uno de los hinchas brasileños que se burló de una rusa en el Mundial

La empresa para la que trabajaba Felipe Wilson lo despidió por no respetar su código de ética y conducta. "No refleja los valores de la compañía", alegó.

La aerolínea Latam despidió a uno de sus empleados que aparece en un video burlándose de algunas mujeres rusas en Moscú, a las que obliga a repetir obsenidades. Las imágenes generaron un escándalo mundial y ya fueron repudiadas por el ministro de Deportes de Brasil.

brasileros video rusia mujer.mp4

El brasileño Felipe Wilson era empleado del aeropuerto internacional de Guarulhos. LATAM envió un comunicado en el que "repudia vehemente cualquier tipo de ofensa o práctica discriminatoria y refuerza que cualquier opinión que afecte el respeto no refleja los valores y principios de la empresa. A partir de este concepto, la empresa informa que tomó las medidas conforme a su código de ética y conducta".

hinchas machistas de brasil.jpg
Canto machista de hinchas de Brasil en el Mundial
Canto machista de hinchas de Brasil en el Mundial

El ministro de Deportes, Leandro Cruz da Silva aseguró al respecto: "Además de avergonzar a nuestro país, una actitud como esta merece todas las reprimendas que se puedan realizar". Calificó como "cobardía" la situación de asedio contra una mujer rusa quedesconocía que estaba siendo blanco de burlas mientras era filmada.

Brasileros rusa mundial.mp4

Entre los hombres estaba el abogado y ex secretario de Turismo de Ipojuca (Porto de Galinhas), Diego Jatobá, el policía de Santa Catarina Eduardo Nunes y el ingeniero Luciano Gil Mendes Coelho.

Mendes Coelho pidió disculpas pero consideró que el caso fue sobredimensionado. En el caso del teniente Eduardo Nunes de la Policía Militarizada de Santa Catarina, sus superiores reaccionaron repudiando este video La Orden de Abogados de Brasil (OAB) también repudió el contenido del video viralizado.

Dejá tu comentario