¿Y ahora? Argentina tiene menos de 8% de chances de ganar el Mundial de Rusia

21 de junio de 2018

Se hizo sobre estimaciones matemáticas según todos los resultados de los partidos jugados en la historia por los equipos que están disputando la copa en Rusia. Arabia Saudita, en un millón de simulaciones, nunca salió campeón.

De acuerdo a un trabajo de probabilidades matemáticas realizado por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el equipo de Jorge Sampaoli tiene un 7.91% de posibilidades de consagrarse campeón en el Mundial de Rusia 2018.

Probabilidad campeon mundial.jpg

De acuerdo a los resultados del modelo elaborado, Brasil sería el favorito, con un 18.82% de probabilidades de salir campeón, y le sigue de cerca España, con un 18.61%. Inglaterra sería el tercer puesto (8.79%), y en el cuarto lugar, estaría Fancia. Nuestro seleccionado saldría sexto.

probabilidades Arg campeon.mp4

La matemática Florencia Fernández Slezak explicó cómo se hicieron los cálculos del estudio: "Tuvimos en cuenta todos los resultados de los equipos que participan en el mundial, incluyendo amistosos y dándole valor a los más importantes. Suponiendo que se desempeñen de igual manera en el mundia hicimos simulaciones donde vemos cuales son las chances".

Probabilidad campeon mundial arg.jpg

Nuestra selección tendría un 78,04% de probabilidades de pasar la primera fase y sus probabilidades se achican cuanto más se acerca la final. Un dato curioso es que en el millón de simulaciones que llevaron a cabo, nunca salió campeón el equipo de Arabia Saudita.

Temas