Derrota infame, colapso y fisco mundial: durísimos análisis de los diarios del mundo

Deportes

Los principales portales de todos los continentes y hasta los diarios norteamericanos se hicieron eco del papelón argentino ante Croacia y fueron lapidarios.

"Vergüenza", "humillación", "pesadilla", "colapso", "derrota infame". Ésas fueron algunas de las expresiones que utilizaron los diarios del mundo para reflejar la derrota por 3 a 0 que sufrió la Selección argentina frente a Croacia en el Mundial de Rusia.

Tapas del mundo Argnentina.jpeg

El capitán del combinado nacional, Lionel Messi, y el arquero Wilfredo Caballero fueron los principales apuntados en los distintos periódicos y sus imágenes las elegidas para ilustrar la cobertura de la goleada.

Tapas del mundo Argnentina.jpeg

"¡Adiós, Leo Messi! Croacia destrozó a Argentina", celebró el periódico croata 24 Sata; mientras que sus pares del portal Vecernji señalaron: "Croacia quebró a la Argentina y aseguró los octavos de final".

Tapas del mundo Argentina.jpeg

El diario español Marca advirtió en su sitio web que el combinado albiceleste "quedó al borde de la eliminación" por el duro resultado de esta tarde en Nizhny Novgorod y tituló: "Vergüenza Argentina". En tanto, en la versión papel fue lapidaria y lanzó: "Fiasco mundial".

El español As, por su parte, también no escatimó en destrozar a la Selección nacional: "Argentina está en ruinas", escribió la versión web del periódico mientras que la edición papel fue con el catástrofe "Ni Messi ni Argentina".

Tapas del mundo Argentina.jpeg

"Con fallas y humillación, Argentina pierde 3 a 0 contra Croacia", definió el periódico brasileño Folha de Sao Paulo.

Tapas del mundo Argentina.jpeg

En tanto, el inglés The Times manifestó que "el chico perdido Messi ve su sueño de la Copa del Mundo convertirse en pesadilla", al tiempo que La Tercera de Chile cargó las tintas sobre el arquero albiceleste Wilfredo Caballero: "Caballero condena a Argentina y la deja al borde de la eliminación".

Tapas del mundo Argentina.jpeg

"El sueño de la Copa del Mundo de Lionel Messi se convirtió en una pesadilla en un juego que podría convertirse en una de las derrotas más infames de Argentina", tituló por su parte el diario británico The Independent.

Tapas del mundo Argentina.jpg

En tanto, The Washington Post que también puso la derrota de la Argentina en su portada estadounidense analizó: "Para Messi y Argentina, Croacia es el cráter más reciente y más grande en el duro camino de la Copa del Mundo".

Tapas del mundo Argentina.jpg

"Humillada, Argentina se acerca a la salida", publicó France Football, así como El Universal de México expresó: "Argentina pierde ante Croacia y deja en suspenso su clasificación".

Tapas del mundo Argentina.jpg

"Colapso de la Argentina bajo los golpes de Croacia: termina 3 a 0. Octavos en riesgo para Messi y companía", publicó el italiano Corriere della Sera.

Tapas del mundo Argentina.jpg

En tanto, los alemanes de Der Spiegel prefirieron destacar el desempeño de Croacia: "De repente, un candidato al título".

Tapas del mundo Argentina.jpg

Temas

Dejá tu comentario