-

-

-

-

-

-

-

-

-

Renuncia Sampaoli y asume Jorge Burruchaga: el rumor malicioso que circuló en las redes y grupo de WhatsApp

22 de junio de 2018

Argentina aún tiene chances concretas de clasificar a octavos de final. Se viralizó un posible cambio de entrenador en medio del Mundial. Irreal.

La Selección argentina terminó de perder ante Croacia por el Mundial de Rusia 2018 a eso de las 23 hora local. En extremo silencio, se ducharon, se cambiaron y subieron a un micro que los llevó desde Nizhni Novgorod a Brónnitsy. Algunos en silencio y otros durmiendo. No hubo tiempo para reunión alguna de los futbolistas con el entrenador aunque algún guionista imaginó una historia que muchos compraron.

Le pidieron a Sampaoli que se vaya”, “los jugadores no quieren que dirija con Nigeria”, “asume Jorge Burruchaga, como en España que Hierro reemplazó a Lopetegui”. Esa novela no tiene ningún tipo de asidero ni realidad. Mientras los rumores volaban en Argentina, en Rusia el plantel dormía.

Sampaoli Argentina vs Croacia.jpg

Más allá de la declaración de Agüero, respondiendo a una frase que Sampaoli nunca dijo, el plantel no le pidió a Sampaoli que se vaya y todo hace suponer que el martes buscará el triunfo que le permita acceder a los octavos de final. Así lo confirmaron a minutouno.com fuentes cercanas al entrenador.

En Francia 1998, Carlos Alberto Parreira -que había sido campeón con Brasil en Estados Unidos 1994- fue echado de Arabia Saudita tras dos derrotas en primera ronda. No será el caso de Sampaoli.

Temas