Uruguay presenta supuestas pruebas de que Gardel nació en Tacuarembó

Mundo

El documento será exhibido en el museo que lleva su nombre. Además de la nacionalidad, revela su estado civil, fecha de nacimiento y profesión.

De dónde es Carlos Gardel es probablemente una de las polémicas más importantes de la historia de la música y esta vez habría terminado todo tipo de discusión ya que la investigadora argentina Martina Iñíguez presentó una prueba que es complicada de refutar: la cédula de identidad del cantante más importante del tango.

La investigadora logró conseguir una copia de la cédula de identidad de Gardel, que demuestra que es uruguayo. La copia pasará a ser exhibida en el museo que lleva su nombre en Valle Edén.

La Fundación Carlos Gardel catalogó la prueba como "una más" en relación al lugar de nacimiento del tanguero.

Además, Carlos Arezo Posada, director general del departamento de Cultura de la Intendencia de Tacuarembó, reveló que este documento también establece, además de la nacionalidad, el estado civil, fecha de nacimiento y su profesión.

"La cédula dice que es soltero, artista, y nacido en la ciudad de Tacuarembó (Uruguay) el 11 de diciembre del año 1887", informó según indica el diario El País.

Dejá tu comentario