Se oficializaron los nombramientos de Sica e Iguacel y la eliminación del Ministerio de Finanzas

22 de junio de 2018

El presidente Mauricio Macri les tomó juramento y este viernes sus designaciones se publicaron el Boletín Oficial.

A través de tres decretos publicado en el Boletín Oficial este viernes, el Gobierno concretó la designación de los nuevos ministros de Energía, Javier Iguacel; y de Producción, Dante Sica y la eliminación del Ministerio de Finanzas, cuyas funciones pasarán a ser centralizadas por el Ministerio de Hacienda.

El presidente Mauricio Macri tomó juramento este jueves a los nuevos ministros durante un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Si bien ambos ya están en funciones desde el lunes, a partir de ahora quedaron oficializados.

Sica Cabrera.jpg

Además, se traspasó de las funciones correspondientes a la Secretaría de Minería al Ministerio de Producción. De esa manera, el Ministerio de Energía dejará de desarrollar esas tareas. El ex Ministerio de Energía y Minería, sólo pasará a denominarse de Energía.

Con el decreto Nº 575/2018 publicado en el Boletín Oficial señaló que "una de las premisas del Gobierno Nacional es lograr la utilización racional de los recursos públicos para potenciar una gestión más eficiente"; por lo tanto, se realizó un "reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas".

macri tips.jpg
<p>Macri</p>

Macri

Iguacel es ingeniero en petróleo y trabajó en la empresa YPF. En 2015 perdió al presentarse como candidato a intendente por Cambiemos de la ciudad bonaerense de Capitán Sarmiento. En enero del 2016 fue nombrado director de Vialidad Nacional.

En tanto, Sica es un licenciado en Economía y contador público. Fue secretario de Industria, Comercio y Minería durante la presidencia de Eduardo Duhalde.

Temas