Caso Nahir Galarza: la contradicción de los padres sobre los moretones de su hija

Sociedad

Yamila Kroh y Marcelo Galarza declararon en el juicio contra su hija por el crimen de Fernando Pastorizzo y reforzaron la postura de la defensa de intentar instalar que Nahir fue víctima de violencia de género.

La audiencia de este jueves fue una de las más importantes de lo que va hasta ahora en el juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo. Es que fue el turno de los papás de Nahir Galarza quienes reforzaron la estrategia de la defensa para demostrar que la acusada era víctima de violencia de género por parte de Fernando.

Abuela de Nahir Galarza
Brígida Gálvez acusó a Fernando Pastorizzo de violencia de género<br>
Brígida Gálvez acusó a Fernando Pastorizzo de violencia de género

La primera en hablar fue la mamá, Yamila Kroh quien durante toda su declaración se la pasó llorando. Tanto ella como Marcelo sostuvieron que Nahir nunca había presentado a Fernando como a su novio sino como un amigo, incluso cuando fueron de viaje a Brasil durante el 2016.

Nahir Galarza
Nahir Galarza en los tribunales de Gualeguaychú<br>
Nahir Galarza en los tribunales de Gualeguaychú

Yamila hizo mucho hincapié en los días previos. Dijo que la vio nerviosa, no quería hablar ni comer y que por eso la llevó a una masajista. Yamila contó que vio moretones y golpes en el cuerpo de su hija pero cuando la encaró Nahir le dijo que se quedara tranquila.”No es nada, ya soy grande”, le dijo su hija. Según contó en la declaración ambas habían pactado en no decirle nada a Marcelo por miedo a lo que podía llegar a hacer.

marcelo gualeguaychu final.jpg
Declaró el papá de Nahir
Declaró el papá de Nahir

Sin embargo, cuando Marcelo declaró dijo que sabía que Nahir tenía moretones. Galarza contó que una vez vió un golpe en la cara interna del muslo y que cuando quiso saber un poco más, su esposa le dijo: “Dejá, no le digas nada”. “Hoy debo decir que tengo culpas. Si ella padecía de alguna cosa rara y yo lo hubiera notado, hubiera sido distinta la cosa”, declaró.

Dejá tu comentario