Alegato de De la Rúa: "No anduve comprando leyes"

Política

El ex presidente brindó su alegato ante el Tribunal Oral Federal 3 en el marco de la causa por las coimas en el Senado. Negó los sobornos y pidió su absolución.

El ex presidente Fernando de la Rúa admitió este jueves que el hecho de no haber podido seguir en el gobierno fue uno de sus "grandes dolores". 

"No me enriquecí, no anduve comprando leyes", aseguró al decir sus últimas palabras en el juicio que se le sigue por los sobornos en el Senado. Pidió su absolución y la reparación del daño moral que le causaron.

"Yo no fui elegido para renunciar, debí terminar mi mandato, no haberlo podido hacer es uno de mis grandes dolores, y asumo mi responsabilidad", dijo antes de pedir su absolución ante el Tribunal Oral Federal 3.

De la Rúa exhortó este jueves, al haberse cumplido 30 años de democracia, "a cuidarla entre todos" y admitió que  "en el 2000 la democracia era débil, susceptible de agresiones".

El ex presidente comenzó este mediodía a expresar sus últimas palabras antes del veredicto que dictará el Tribunal el 23 de diciembre en la causa de los sobornos en el Senado para aprobar la ley de reforma laboral.

Con respecto al supuesto pago de sobornos, dijo que "fue una maniobra desde el principio, tomaron esa creencia colectiva como un indicio", al negar que se hayan cometido los hechos investigados. "A lo largo de este juicio ha podido demostrarse la verdad", enfatizó.

Dejá tu comentario