Cayeron "Los Simuladores de autopartes": pulían las piezas ilegales para venderlas como nuevas

Sociedad

Usaban un local en la zona de Warnes como pantalla para acopiarlas, "limpiarlas" y revenderlas. Descubrieron esta maniobra días antes del operativo con la utilización de un drone.

Detrás de un negocio en la calle Casafoust al 500, en la zona de Warnes, funcionaba un taller donde se escondían y pulían las piezas para simularlas como nuevas. Con la utilización de un drone se descubrió que en el techo se acopiaban cientos de paragolpes.

Se realizó un allanamiento para desarmar una organización que utilizaba un local como pantalla para acopiar, “limpiar” y revender autopartes ilegales. En la parte delantera, funcionaba un negocio legal de comercialización de repuestos nuevos y una puerta lo conectaba a un desarmadero.

simuladores de autopartes.mp4

Escondían las autopartes en el techo del lugar. Allí se accedía a través de una pequeña escalera ubicada en el taller trasero del local. Los investigadores descubrieron esta maniobra días antes del operativo con a la utilización de un drone.

Había paragolpes, capots, puertas, ópticas, faros, guardabarros, espejos y tapas de baúl. Pasaban por un proceso de limpieza y pulido para quitarle las marcas del uso y hacerlas pasar como nuevas. Una vez listas, las llevaban a la parte delantera del local donde se mezclaban con autopartes legales para ser comercializadas.

Según la ley Nº 25761, las autopartes de seguridad como paragolpes, espejos y cubiertas no pueden ser reusadas.

Temas

Dejá tu comentario