Con una nueva intervención del Banco Central el dólar cayó 43 centavos y cerró a 27,76 pesos

22 de junio de 2018

El titular del Banco Central, Luis Caputo, resolvió vender otros 100 millones de dólares y tiró abajo con fuerza la cotización de la divisa estadounidense que acumuló una baja de 1,10 peso en la semana.

El dólar cerró este viernes una semana en la que comenzó la subasta diaria de u$s 100 millones provenientes del préstamo de u$s 7.500 millones del FMI.

La divisa tuvo el jueves un fuerte descenso de 27 centavos para ubicarse en $28,19 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Este viernes continuó con su baja y cayó otros 43 centavos para quedar a 27,76 pesos.

dolar2.jpg

De esta manera en la primera semana con Luis Caputo al frente del Banco Central la cotización de la divisa estadounidense cayó 1,10 peso y 70 centavos en las dos últimas ruedas.

La licitación y la reclasificación de la Argentina como país emergente contribuyeron a descomprimir la demanda en el mercado cambiario. El miércoles, la calificadora Morgan Stanley Capital International (MSCI) anunció que la Argentina volvió a la categoría de "mercado emergente" tras casi una década.

En tanto del lado de la demanda, el analista Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambio comentó a ámbito.com que "los operadores se inclinaron a tomar ventajas por la colocación de pesos en distintos activos locales y a diferentes precios, debido a un cambio de estrategia y una mayor confianza, por lo que la divisa estuvo ofertada durante toda la jornada con mucha oscilación".

Temas