-

-

La promesa del fabuloso segundo semestre, pero esta vez al revés

22 de junio de 2018

El flamante ministro de Producción de la Nación anticipó que se viene una segunda parte del año durísima para los trabajadores y echó por tierra así la asidua promesa que sostenían los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

Dante Sica juró el cargo como ministro del Producción en lugar del saliente Francisco Cabrera y de entrada lanzó una dura advertencia de cara a lo que se viene: "El segundo semestre va a ser mucho más difícil".

A contramano del prometido paraíso que hizo siempre de los segundos semestres el gobierno de Mauricio Macri, esta vez el futuro próximo se anticipa mucho más duro para los ya golpeados bolsillos de los trabajadores.

A solo un día de haber asumido, el ministro se puso a tono con el discurso del oficialismo sobre las consecuencias que traerían la crisis financiera y el acuerdo con el Fondo Monetario. "Esto es una sala de guardia", dijo y anunció que su cartera esboza una serie de "cuestiones regulatorias temporales" para que las pequeñas y medianas empresas puedan "mantener la fluidez de la cadena de pago y bajar el impacto de la tasa de interés" alta fijada por el Banco Central.

El indec admitió una nueva, y fuerte, aceleración de la inflación así como una suba de casi dos puntos en el índice de desempleo

El jueves pasado el Indec admitió una suba de casi dos puntos en el índice de desempleo además de una fuerte aceleración de la inflación. Además a los tarifazos impuestos en la primera mitad del año a los servicios públicos se prevé que se sumen nuevos aumentos antes de fin de año.

Es que antes de dejar la presidencia del Banco Central, Federico Sturzenegger, admitió que ya no tenían meta de inflación para lo que resta de este año y sí fijaron nuevas metas para 2019, 2020 y 2021. De esta manera Sturzengger liberó la política monetario del objetivo planteado y se especula con la posibilidad de que el gobierno de Macri se apure a pasar este mismo año todos los tarifazos que tiene pendientes. De esta manera en 2019 llegará más holgado para poder cumplir con la meta de ese año en consonancia además con las elecciones presidenciales.

Temas