-

-

Esquina Soda "Estéreo": La Legislatura ya retiró la placa de la vergüenza

22 de junio de 2018

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires intentó homenajear a Soda Stereo pero cometió un insólito error en la placa. El antecedente de "Lucas" Prodan.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires inetntó homenajear este viernes a la legendaria banda Soda Stereo bautizando con su nombre la esquina donde Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio comenzaron a juntarse en 1982 para empezar a tocar.

Sin embargo en la placa conmemorativa los responsables del homenaje cometieron un insólito error y en lugar de "Stereo" escribieron "Estereo". El error se viralizó en las redes y generó una marejada de burlas que obligó a las autoridades a moverse con rapidez para retirar la placa.

Soda Stereo.jpg
Soda Stereo<br>
Soda Stereo

Charly, Zeta y la hermana de Gustavo habían llegado esta mañana hasta la esquina de Atilio Barilari y Victorino de la Plaza en el barrio porteño de Núñez donde en la década del '80 vivía junto a sus padres el baterista de Soda Stereo y donde solían juntarse para ensayar.

Este sin embargo no es el primer error de este tipo que comete la Legislatura. La placa homenaje al líder de Sumo, Luca Prodan, también generó fuertes burlas. Es que en aquella oportunidad la Legislatura decidió rebautizarlo como "Lucas".

A través de un comunicado la Legislatura agradeció la participación de Charly Alberti, Zeta Bosio y Laura Cerati del homenaje y se disculpó por el error cometido.

Soda Stereo.mp4

"A su vez, les pedimos disculpas a los fanáticos por el error involuntario y ajeno a la Legislatura en la placa que descubrimos, que será solucionado a la brevedad para que podamos disfrutar del merecido reconocimiento" indica el comunicado a la vez que se desliga del error: "Además, queremos aclarar que el texto del proyecto aprobado en 2017 estaba correctamente escrito".

Legislatura.jpg

Temas