¡Por Fair Play! La insólita definición que podría necesitar Argentina para clasificar

Deportes

A la Selección no le sobra nada, pero llegar a la última fecha contando "amarillas y rojas" puede ser el colmo de un Mundial que lo tuvo a maltraer.

El camino de la Selección Argentina en Rusia 2018 no parece fácil. Luego del empate frente a Islandia y la derrota con Croacia, no queda otra que ganarle a Nigeria en la última fecha y esperar una manito del otro lado.

¿Qué significa esto? Argentina necesita que Croacia no pierda con Islandia y así, ganando, no necesitaríamos nada más.

Pero gracias a la bendita diferencia de gol, si Islandia le gana 1-0 a Croacia, Argentina está obligada al menos a un 2-0 para clasificar.

messi calculo

A partir de acá entran a tallar una serie de matices importantes.

Si Islanda gana por un gol de difernecia y Argentina por 2, pero con la misma cantidad de goles (o sea, los nórdicos 2 a 1 y la Selección 2 a 0, o 3 a 2 y 3 a 1, respectivamente), los dos equipos quedarían empatados en puntos, diferencia de gol, goles a favor y goles en contra.

Embed

Y ahí llega la definición más rara: el Fair Play. Con una igualdad total, empieza a ser determinante el equipo que menos puntos negativos por tarjetas accederá a los octavos de final. ¿Cómo se define esto?

Una amarilla otorta un punto negativo; segunda amarilla y roja por doble amonestación, tres puntos negativos; roja directa, cuatro puntos negativos; y amarilla y luego roja directa, cinco puntos negativos.

Ahí, hasta el momento, la estadística no nos favorece: ante Croacia, Otamendi, Mercado y Acuña fueron amonestados, mientras que los islandeses no tienen ninguna tarjeta en el torneo.

Tabla-puntos-instagram-post-3.jpg
Argentina todavía tiene chances de pasar a octavos de final<br>
Argentina todavía tiene chances de pasar a octavos de final

Dejá tu comentario