El equipo argentino necesita recuperar la motivación: ¿por qué no tiene apoyo psicólogo?

23 de junio de 2018

Por decisión de la dirigencia, la Selección no cuenta con un gabinete psicológico que la acompañe en este momento crucial en Rusia 2018.

La Selección argentina está atravesando uno de los momentos más difíciles. Está a un paso de quedar afuera del Mundial de Rusia en la primera fase, lo que representará -si sucede- un papelón histórico. Los dirigidos por Sampaoli no encuentran el foco y no saben cómo solucionarlo.

El psicólogo deportivo Ricardo Antonowicz explicó que lo que necesita la Selección en este momento es un departamento de psicología que acompañe a cada uno de los futbolistas para lograr motivarlos.

"La parte dirigencial es la que no quiere tomar esa decisión. Yo trabajé en muchos equipos de fútbol y sé que hoy en día muchos cuentan con un departamento o un psicólogo deportivo. Pero la resistencia está en la Primera División y ni hablar en la Selección. Tendría que haber un departamento de psicología deportiva", sostuvo en declaraciones a C5N.

Del plantel de la Selección, hay cuatro jugadores que llevaron a Rusia a sus psicólogos personales, quienes trabajan en el día a día con ellos.

Temas